Entorno de la Costa Brava

Los alrededores de la casa rural

Encontraréis numerosos lugares para visitar y muchas cosas a hacer cerca de las masias Serra Magra – La Belladona, Mas Estrada i Mas Figueres. La diversidad del territorio de la província de Girona puede resultar impresionante si realizáis la visita por primera vez. Cualquiera que sea la forma de turismo que estéis buscando , vida nocturna o la tranquilidad del entorno, todo lo encontraréis cercano.

Para empezar os proponemos los siguientes destinos :

Girona, la capital histórica de las comarcas

En el plazo de media hora podéis estar en el centro de Girona. La ciudad es un importante centro comercial donde encontraréis tiendas de todas clases y grandes superfícies proveedoras de todo tipo de productos, desde las últimas innovaciones de la moda hasta los últimos adelantos en instrumentos electrónicos.
Para aquellos que busquen un aire más cultural les recomendamos una recorrido por las estrechas calles del barrio judio de la época medieval ( uno de los mejor conservados de la província ), asi como la visita a la catedral o que cruzar el rio Onyar por el puente diseñado por el ingeniero Eiffel, famoso por su torre en Paris.


Lloret de Mar, cocktails y la historia antigua

La población de Lloret de Mar es en pleno verano probablemente el lugar mas frecuentado de la Costa Brava. Por su oferta de numerosos bares y lugares de ocio atrae a la juventud de casi toda Europa. Podéis disfrutar de un cocktail tropical en cualquiera de las terrazas de la avenida principal o hacer una visita al Casino para ver si es vuestro dia de suerte.
Pero Lloret de Mar tiene muchas más cosas para ofrecer a los que quieren ir mas allá de la imagen de la población – el encanto del castillo que se encuentra al final de la línea de las playas o perderse a través de las rutas indicadas en una de estas tardes de puesta del sol y a poca distancia del centro ( haciendo un paseo siguiendo la costa de Lloret a Blanes, por ejemplo ).


Blanes

Si os gusta la flora, Blanes es el lugar ideal. Encontraréis dos grandes jardines botánicos – Mar i Murtra , y Pinya de la Rosa. El jardín botánico, Mar i Murtra, situado en las afueras de la ciudad es el más famoso de los dos. En él podéis pasar el día entero disfrutando de sus magníficos árboles, plantas y flores.
En cuanto a Pinya de la Rosa podeís encontrar en él a casi 7.000 espécies de plantas, desde aloes y ágaves hasta yucas y opontias – Blanes posee igualmente una gran riqueza arquitectónica, como la Iglésia de Santa Maria y la Font Gòtica ( restos de una antigua fuente de este estilo ).


Tossa de Mar

Al norte de la población de Lloret de Mar se encuentra Tossa de Mar, el ” paraíso azul ” como la llamaba el pintor francés Marc Chagall. Y con razón, pues Tossa de Mar es una mezla tentadora de murallas y de torres medievales , de playa con arena dorada y de una parte antigua , la Vila Vella.. Con sus aguas cristalinas, Tossa de Mar es un destino recomendado para el submarinismo . Pero para los que quieren disfrutar de la tranquilidad de un paseo y de la buena mesa se encontrarán igualmente bajo el encanto de esta tradicional población marinera.
A pesar de que su playa se encuentre muy frecuentada durante los meses veraniegos , Tossa de Mar conserva siempre su carácter auténtico y ofrece una buena muestra del ambiente original de la Costa Brava.


Sant Feliu de Guixols i Platja d’ Aro, siguiendo la costa hacia el Norte

Aquellos que busquen hacer una ruta en coche tendran que tomar el camino de la costa de Lloret a Sant Feliu de Guíxols y a Platja d’ Aro – este trayecto sinuoso és considerado como una de las rutas costeras más bonitas de Europa y es una forma excelente de descubrir los encantos de los poblaciones situadas a lo largo de la Costa Brava. La carretera ( GI-682 ) está convenientemente provista de áreas de picnic y de zonas de aparcamiento para los que quieren tomarse un descanso, contemplar el paisaje o hacer un poco de ejercicio. Los domingos por la mañana encontraréis numerosos ciclistas que disfrutan tomando las curvas cerradas. Durante la semana, sin embargo, la carretera es más tranquila y ofrece la ocasión para visitar las numerosas pequeñas cuevas, los puertos de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós o hacer las compras en el centro de Platja d’ Aro, población famosa por sus tiendas de marcas de prestigio.


Figueres i Port Lligat, la casa de Salvador Dalí

Si preferís ir hacia el interior , Figueres es un destino popular gracias al Museo Dalí. Con su céntrica localización, su poco común arquitectura y los huevos gigantes enganchados en el techo, encontrar el museo es problema poco frecuente. Una vez en su interior veréis una magnífica selección de la obra creativa, insólita y extraña del pintor catalán de renombre internacional. Id con cuidado en no pisar su tumba pues probablemente estaréis distraídos por las pinturas murales. Si habéis disfrutado con la visita al museo de Figueres no os podéis perder la cita en Port Lligat, lugar donde el artista y su esposa Gal.la vivieron, para ver la própia casa de Dalí – escondida entre los árboles y hoy en día abierta al público.

Otras sugerencias

La Costa Brava tiene tantas cosas para ofrecer que es imposible citarlas todas. Pero si las sugerencias anteriores no os convencen, por qué no dejaros tentar por estas:

  • Los arrozales de Pals
  • Las montañas del Montseny ( parque natural )
  • El monasterio de Sant Pere de Rodes.
  • La pintoresca población costera de Cadaqués.
  • Los volcanes de la Garrotxa ( parque natural )
  • El famoso lago de Banyoles.
  • El impresionante acantilado de Castellfollit de la Roca.
  • La bonita Empuriabrava.
  • Las islas Medes ( cerca de l’ Estartit )
  • Y, naturalmente, una visita a Barcelona, la capital de Cataluña.